• facebook
  • flickr
  • google
  • instagram
  • lastfm
  • linkedin
  • spotify
  • twitter
  • Goodreads
  • GitHub
  • juanignaciosl.github.io
  • Medium
CartoDB

CartoDB

Desde hace apenas un par de meses soy parte del equipo de CartoDB, una startup española que hace un espectacular producto open source para visualización y análisis de datos geográficos. Los resumiré en que es una gozada estar rodeado de putos amos (sic) como los que allí hay, que apoyan incluso más que lo que piden, y que participar en el desarrollo de un servicio que miles de personas utilizan diariamente en el mundo es un honor. Espero aprender todo lo que necesito lo más rápidamente posible para producir como el equipo merece :-) El ritmo es una locura, con varios despliegues y nuevas features cada día (en el mapa inferior veréis una que hemos añadido hoy mismo ;-) ). Yo estoy desarrollando en el backend, y tras dos meses allí me siguen quedando muchísimas cosas por conocer de la plataforma hasta alcanzar el ritmo que me gustaría.

Espero que la aventura dure mucho y pueda escribir aquí cosas tan interesantes como las que escribimos en el blog (sobre mapas, software…), Javi Santana (el CTO más troll o el troll más CTO, no sé, pero puto amo sobre todo) o Kartones (mi “buddy” en CartoDB), entre otros. Por el momento me conformaré con presentar una charla sobre CartoDB en Valladolid que vamos a hacer Jorge Arévalo y un servidor el próximo 20 de diciembre aceptando la invitación de la gente de Cylicon Valley. Será un rato de charla para contar lo fácil y bonito que se puede hacer mapas (y mostrar información geográfica en general), y otro rato de picar una aplicación que aproveche las capacidades de plataforma de CartoDB. Animamos a que traigáis el portátil para esta parte :-). Yo espero hacer un papel digno y responder a las preguntas que pueda, y llevarme de deberes las siguientes. Ahora mismo las plazas están agotadas, pero permaneced atentos, que esperamos poder ampliar aforo.

Hay muchísimos mapas súper interesantes por el mundo hechos con CartoDB, desde un mapa-presentación interactivo sobre los Rolling Stones, localizaciones de El Hobbit, las últimas elecciones en Brasil o la final de la Champions en Twitter. O cartogramas del Wall Street Journal sobre empleo en los Estados Unidos. O la bizarrada de mapa de Star Wars :-) Ahora me conformo con embeber uno súper básico (cuatro clicks y un poco de configuración en una infowindow) para mostrar banderas de países. El sábado 20, más :-)

CartoDB

3 Comentarios

  1. Miguel · diciembre 11, 2014

    Confio en que ensayes y no hables tan rapido como acostumbras en las charlas,que si a los que ya te conocemos nos cuesta seguirte,al resto del mundo no quiero ni pensarlo :P

  2. juanignaciosl · diciembre 11, 2014

    @Miguel confío en que vayas y me tires algún objeto no muy contundente si lo hago =D

  3. Miguel · diciembre 11, 2014

    ya sabes que tengo mala punteria y no le doy bien a los objetos pequeños XDDD

¿Me dejas una respuesta?