• flickr
  • instagram
  • lastfm
  • linkedin
  • spotify
  • twitter
  • Goodreads
  • GitHub
  • juanignaciosl.github.io

Standstill – Reportaje fotográfico

Preparación

Standstill llega a Valladolid con Rooom, un espectáculo preparado para su último disco, Adelante Bonaparte. Me han hablado maravillas de su anterior espectáculo, así que he preferido no documentarme en absoluto sobre éste, para disfrutar de la sorpresa, a pesar de no saber qué me encontraré. Por los carteles del concierto parece que hay pantallas por detrás del grupo, así que lo más probable es que será un concierto esencialmente a contraluz. Apostaría a que buscarán tonos cálidos en alguna de las partes de la actuación (el triple EP que es el disco narra una vida), pero eso son especulaciones. Es en el Miguel Delibes, así que estaré a una distancia media-larga de ellos, y a menor altura. Distancia media-larga y poca luz, así que el objetivos principal será el 70-200 2.8. Llevaré también el 85 1.8, que se transporta fácilmente y da una calidad fantástica.

Espero llevarme al menos un retrato majo de cada uno del grupo, aunque la iluminación tendrá mucho que decir en eso. Si todo el concierto es como parece en el cartel puede que me tenga que conformar con contraluces. Esta vez el «fotógrafo principal» de Notedetengas es Víctor, así que no hay necesidad de ser tan «documentalista». Ni siquiera estoy seguro de poder hacer fotos, espero que sí ^_^. Si no, disfrutaré del conciertazo.

Actualización: por problemas que no vienen al caso paso a ser el fotógrafo oficial de Notedetengas.es para este concierto así que, como más vale que sobre, me llevo también el todoterreno (24-105). Si el concierto me sorprende con buenas condiciones de luz y me puedo colocar cerca, es la mejor opción. Outback 200 cargada a tope por tanto.

Reportaje

Malas noticias. Nada de fotos desde el foso o ni siquiera desde la altura del escenario. Sólo se nos permitía el acceso a los alrededores de la parte superior de la sala experimental. Total, distancia larga y en posición indeseable. Además, mi asiento no era de pasillo, así que para salir a fotografiar debía molestar a tres personas. Hice dos rondas, una con el teleobjetivo, buscando planos de la banda, y otra con el todoterreno, buscando capturar el ambiente. El resto, tomas con el tele desde mi asiento.

Acerté en mis estimaciones de contraluces y tonos cálidos. En la primera foto del reportaje vemos las siluetas de la banda contra el fondo multicolor de la presentación del espectáculo.

Estos contraluces serían la tónica general durante buena parte. Esta toma me gusta como apertura del concierto.

Una de las pocas fotos rescatadas de la banda es esta de Enric, aprovechando una ráfaga de flashazos.

Al no podernos acercar a la banda siempre queda el recurso de capturar al público. Me gustó este ángulo, en el que las cabezas miran con atención la figura en pantalla.

Para capturar la iluminación de la escena preparé este HDR, que permitió sacar detalle tanto de la banda, a contraluz, como del escenario.

Más información

1 Comentario

  1. Actividad de Enero 2011 - juanignaciosl.com - Juan Ignacio Sánchez Lara · febrero 19, 2011

    […] Standstill en el Miguel Delibes (Valladolid): fotos, crónica y notas fotográficas. […]

¿Me dejas una respuesta?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.