• flickr
  • instagram
  • lastfm
  • linkedin
  • spotify
  • twitter
  • Goodreads
  • GitHub
  • juanignaciosl.github.io

La Televisión Digital -de pago- no es un lujo

La Televisión Digital de pago no es un lujo sino algo de primera necesidad, o al menos eso piensa el gobierno, porque va a bajarle los impuestos.

[setmode ironía=»on»] No sé vosotros, pero yo sin Imagenio o sin Canal Satélite Digital no puedo vivir. Y seguro que Telefónica y Polanco tampoco pueden con los márgenes de precios actuales, claro está… Porque claro, una reducción del 9% seguro que NO es aprovechada para subir al menos un 5% o así, claro… Menos mal que han bajado estos impuestos. Seguro seguro que los que van más ajustados a fin de mes agradecerán mucho mucho esta medida tan social y tan orientada a las clases más desfavorecidas…[/setmode]

6 Comentarios

  1. Anonymous · enero 15, 2006

    >q raro, la noticia es de libertad digital…
    1.- podrian ademas de presentar y criticar la noticia hablar de las razones del aumento.
    2.- podrian decir tambien porqué estaba a 16% ese impuesto y quien lo puso ahí…
    Pero no, es mas facil escribir cuatro lineas y decir q el PSOE ayuda a sus amigos. A quien ayudaba el PP?
    de todas formas no es un tema q me interese mucho (y ademas estoy poco informado) asi q prefiero esperar a otro tema pa montar debate… :P
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/10/comunicacion/1136912354.html

  2. Nacho · enero 15, 2006

    >Hola, «anonymous» ;). Mil perdones; se me pasó poner el enlace a la noticia en El País también, pero es que me enteré en este post en bandaancha.st y es el enlace que venía. Pereza, simplemente. Esencialmente dicen lo mismo -no hay mucho más que decir-, salvo una entradilla en LD que indica la subida en bolsa de Sogecable. La del Mundo aporta más información.

    Lo del 16% es bastante obvio, es el impuesto para bienes que no se consideren de primera necesidad. Es el impuesto que tienen los cacharrillos (ordenadores, reproductores de música, etc.), por ejemplo. Hasta donde sé, cualquier cosa que no se considere de primera necesidad tiene ese 16%. Por ejemplo, la luz y el teléfono tienen ese 16%. Es bueno el enlace ese del Mundo, gracias, no lo había mirado allí. Está bien saber también que fueron razones políticas las que hicieron subir el impuesto hace tiempo :). De todas formas, el que ha politizado la noticia en tal caso soy yo, reinterpretando el de LD.

    Lo único que quería decir de interés (o ni eso) es que la televisión de pago es claramente un producto de lujo, y que no comprendo porqué aplicarle un impuesto reducido. Todo lo demás son opiniones personales que tampoco van a ningún sitio ;)

  3. Nacho · enero 15, 2006

    >De hecho, aunque parezca que lo digo, ni eso. No sé si la reducción viene del Gobierno, de la Unión Europea o de quién. Sólo digo que, lo haya decidido quien sea, se podía poner a legislar la imposición sobre bienes más necesarios que la televisión de pago. Graaaaaaacias por su atención :)

  4. jose · enero 17, 2006

    >en realidad me metí en anónimo porq me equivoqué…
    bueno, q voy del 15 al 20!(de febrero)

  5. margretgonzo9413 · enero 19, 2006

    >I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

    http://www.juicyfruiter.blogspot.com

  6. Wandering Cat · enero 20, 2006

    >I just read your blog and, even if my spanish is not that good, I noticed how charming and sexy you must be in the real life…
    Anyway, I would like to know you better (if you know what I mean) so I invite you to check my blog … ;)

¿Me dejas una respuesta?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.