• flickr
  • instagram
  • lastfm
  • linkedin
  • spotify
  • twitter
  • Goodreads
  • GitHub
  • juanignaciosl.github.io

Repasando el «Cerrando el 2011 y abriendo el 2012»

Soy un ser ortogonal, racionalista, cuadriculado y predecible, por lo que veo obligado cerrar este año como el anterior, haciendo un repaso a mis previsiones. Es fundamental satisfacer expectativas creadas, por lo que aquí va el repaso.

Las expectativas para este 2012 han sido no sólo no cumplidas, sino tristemente lamentables. Escribo un intencionadamente breve resumen del peor año de mi vida.

Mi madre dejó de poder luchar contra su larga enfermedad. Básicamente todo lo demás da igual. Ahora, cada mañana me pongo un café en una cafetera que me regaló para mi cumpleaños. Corría mayo, y ya la costaba recorrer las manzanas alrededor de casa, pero anduvimos varias tiendas hasta encontrar lo que buscábamos. Agarrados del brazo, pero críticos y exigentes, joder. Como debe ser. Sin flaquear. Ahora, cada mañana la echo de menos mientras la taza se llena. Cada vez que suena el teléfono y me doy cuenta que no puede ser ella la que está detrás, me entristezco algo más. Te quiero, mamá. No hay peros, ni más que añadir. Sólo aprender a conllevarlo. La foto, de un fin de semana que sabías de los últimos, y nos invitaste a lechazo. Porque, joder, había muchos años que celebrar.

Dicho esto, y a sabiendas que todo lo demás tiene nula relevancia, la vida debe seguir. Mil lecciones de ello nos diste.

Los demás proyectos de este año quedaron aparcados. No hice un proyecto fotográfico, y muy a mi pesar debí abandonar el carro de NTD 3.0. De hecho ahora ni siquiera estoy activo en NTD/AU!, pero eso es otra historia. Precioso proyecto, fantástica gente. Pero no me da la vida.

Tuve que cambiar de trabajo. Me despedí con una retrospectiva. Debo un post al respecto, pero que sepáis que los postits me acompañan en el salón. Y que agradecí la presencia de todos y cada uno de vosotros. Un gran cambio de ciclo. Meses intensísimos, en los que aprendí muchísimo.

Dicho lo cual.

Aquí se acabaron los post personales. No aportan nada a nadie. Ya hay suficiente ruido ahí fuera, y hay que concentrar esfuerzos. Este es mi último artículo de balance anual. Para lo personal hay otros cauces. Cuando tenga tiempo jubilaré www.juanignaciosl.com como es hoy en día para convertirlo en un hub de todo lo demás.

Mis desahogos públicos personales están en Facebook. Los privados, donde deben estar.

LinkedIn y Twitter van para mi vertiente más profesional.

No va a haber un «Abriendo el 2013». Llevo ya unos meses restándome horas de sueño para hacer de 2013 un GRAN año. Dentro de unas semanas espero poder presentar nuevos pasos en mi vida. Importantes. Ilusionantes. Duros. Exigentes. Interesantes.

Ahora mismo soy pareja, hijo, hermano, amigo, analista y compañero. Y ex-demasiadas-cosas. El lugar para agradecer lo regalado, o felicitar lo conseguido es otro. Si quieres algo de mi, sabes que estoy disponible, y sabes cómo contactar.

En breve espero ser, además, otras cosas, pero este no será el medio.

Gracias por haber leído esto. Si has llegado hasta aquí, sabrás cómo proseguir este camino.

Gracias.

¿Me dejas una respuesta?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.