• flickr
  • instagram
  • lastfm
  • linkedin
  • spotify
  • twitter
  • Goodreads
  • GitHub
  • juanignaciosl.github.io
Retrospectiva y fin de capítulo

Retrospectiva y fin de capítulo

Tras cuatro años rodeado de un equipo maravilloso, que se revaloriza con la distancia, la aventura tocaba a su fin. Debo esta entrada desde que, en noviembre del año pasado, unos cuantos amigos aceptasen una invitación para hacer una egoísta retrospectiva de estos años junto a ellos. Basándome en el guión y actividades propuestas en la Biblia de Retrospectivas Ágiles intenté recopilar y analizar la máxima información posible al respecto del trabajo realizado con ellos.

No me voy a detener en muchos detalles. Me llevé alguna grata sorpresa, pero en resumen me sentí desbordado por unas muestras de aprecio que, sinceramente, ni esperaba ni creo merecer. ¡Muchas gracias! Lo que en aquella reunión salió, en aquella reunión se supo.

Antes de acabar les solicité que, de forma anónima, que me dijesen qué me pedirían. De lo confesable (guiño, guiño), diré que soy la persona más localizable del mundo, así que siempre estaré detrás del correo, de Twitter, de GTalk o, mejor aún, de una caña para cualquiera que me lo pida. Intento mantener el contacto con la mayor cantidad de gente posible, pero quien quiera más, que lo diga.

Para quien pedía blogs, formación o talleres, les diré mis intenciones, que espero cumplir en la medida de mis posibilidades: en esta página espero hablar de Legacy Code. Mis mañanas trancurren lejos de la innovación a la que venía estando acostumbrado, pero aún en ese campo hay mucho trabajo interesante que desarrollar.

Mil gracias a todos por estos años. Por aguantarme, y por hacerme crecer muchísimo (¡salvo en centímetros, eso no tiene arreglo! =D). Contad conmigo para lo que necesitéis, todos. Como digo, con muchos mantengo contacto frecuente, pero con quien no, que sepa que me gustaría, y que siento no poder abarcar todo lo que quisiera. Gracias a los que creyeron en mi desde el principio, a los que me tiraron de las orejas cuando me lo merecí (¡con frecuencia!), a los que me aguantaron en momentos en los que era insoportable incluso para mi mismo, a los que me ayudaron en tragos dificilísimos… A todos os llevo en la mochila, día a día.

Ahora es momento de presentar nuevos proyectos personales. Permaneced atentos ;-)

2 Comentarios

  1. Fer · abril 10, 2013

    Aaaaaala si tengo el pelo largo y to. Caña cuando quieras, pago la primera ;)

¿Me dejas una respuesta?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.